CRÍTICA DE DON FRANCISCO PADÍN

DIARIO DE CÁDIZ - SÁBADO 1 DE MAYO DE 1982 - PÁGINA 7

Jornadas Musicales de Primavera

Piano a cuatro manos por
Luis F. Parodi y Rafael Prieto


   Segundo concierto de la serie «Jornadas Musicales de Primavera», bajo la organización de la Universidad de Cádiz con la colaboración de la Dirección Provincial de Cultura, Conservatorio «Manuel de Falla» y Delegación de Juventudes Musicales.

   En este segundo concierto celebrado en el salón de actos de la Dirección Provincial de Cultura ante un muy numeroso auditorio tengo que registrar en primer término, la nota simpática de ser los protagonistas, profesor y discípulo. Profesor, el de piano de Conservatorio Rafael Prieto y discípulo Luis Félix Parodi lo cual, como he dicho, es una nota simpática al colaborar juntos profesor y alumno en un mismo concierto en la modalidad a cuatro manos.

   En otro momento elogié las condiciones pianísticas que reúne Luis Parodi que ahora, después de un poco de tiempo sin escucharle, encuentro con mayores posibilidades para un futuro que se presenta lleno de venturosas realidades. Su actuación del jueves me lo hizo ver así pues aparte su compenetración perfecta en la interpretación pianística a cuatro manos con su profesor, formando un todo perfecto, hubo motimos sobrados para percatarse del adelanto experimentado por el alumno en su técnica y forma de expresión musical.

   Fue como decía mi compañero de localidad, un concierto muy grato, de acuerdo con el programa escogido todo él de una línea agradable como por ejemplo lo fueron aquellas dos preciosas sonatinas de Diabelli, por citar dos obras del programa, escuchado con deleite.

   Los concertistas, profesor y alumno, recibieron fuertes salvas de aplausos a los que ellos respondieron oportunamente con un recuerdo a Camilo Gálvez con su obra, tan conocida, la versión pianística que compuso sobre los «Duros antiguos» de «Los Anticuarios». Y ahora, a esperar otro concierto de la misma serie.
F. PADÍN