Nace en Cádiz.
Compone en Cádiz la obra "Estudio para Piano, Op. 2".
Compone en Cádiz la obra "Azaila, Op. 1 nº 2", para Piano.
Compone en Cádiz "Tres Añoranzas Nocturnas, Op. 3", para Piano.
Realiza el "Noveno Curso de Piano" con D. Ramón Coll en el "Conservatorio Superior de Música" de Sevilla obteniendo la calificación de "Sobresaliente" y el "Tercer Curso de Armonía y Melodía Acompañada" con D. Juan José Poveda obteniendo la calificación de "Sobresaliente".
Culmina en Sevilla la composición (iniciada en 1979) de su obra "Metamorfosis, Siete Piezas para Piano, Op. 7":
- II. Exasperación;
- III. Errante;
- IV. Atardecer;
- V. Estrellas;
- VI. Suspiro;
- VII. Pesadilla.
Realiza el "Cuarto Curso de Armonía y Melodía Acompañada" con D. Juan José Poveda, obteniendo la calificación de "Sobresaliente".
Con la misma fecha es nombrado "Profesor Interino de la Escala con la categoría Profesional de Auxiliar de Formas Musicales", para cubrir una plaza vacante en el Conservatorio Profesional de Música "Manuel de Falla" de Cádiz.
- II. Exasperación;
- III. Errante;
- IV. Atardecer;
- V. Estrellas:
- VI. Suspiro;
- VII. Pesadilla.
- II. Exasperación;
- III. Errante;
- IV. Atardecer;
- V. Estrellas;
- VI. Suspiro;
- VII. Pesadilla.
- II. Giga.
- II. En el Darro soñado;
- III. Iluminación;
- IV. Vals de los querubines;
- V. Retorno.
- II. Azaila;
- "Tres Añoranzas Nocturnas, Op. 3";
- "Una Añoranza Nocturna, Op. 5";
- "Fantasía, Op. 6";
- "Lluvia sobre el Trigo, Op. 8";
- "Una Añoranza Nocturna, Op. 9";
- "Dos Añoranzas Nocturnas, Op. 10";
- "Invención, Op. 11".
- II. Scherzo;
- III. Preludio;
- IV. Nana;
- V. Romanza;
- VI. Estudio;
- VII. Intermezzo;
-VIII. Impromptu;
- IX. Nocturno;
- X. Fughetta;
- XI. Toccatina;
- XII. Pavana.
-"Soneto CLXVI de Góngora, Op. 19", para Soprano y Piano;
-"Estudio Fugado, Op. 20", para Piano.
- II. Scherzo;
- III. Preludio;
- IV. Nana;
- V. Romanza;
- VI. Estudio;
- VII. Intermezzo;
- VIII. Impromptu;
- IX. Nocturno;
- X. Fughetta;
- XI. Toccatina;
- XII. Pavana.
La Sociedad General de Autores y Editores le comunica que ha quedado registrada en el banco de datos de obras de la SGAE su obra "Por toda la hermosura, Op. 14, Cinco Piezas para Piano".
- II. Scherzo;
- III. Preludio;
- IV. Intermezzo;
- V. Impromptu;
- VI. Pavana.
- II. Azaila;
- Op. 9;
- Op. 10 nº 2;
- Scherzo;
- Preludio;
- Intermezzo;
- Impromptu;
- Pavana.
- "Dos Danzas Barrocas, Op. 16, para Piano":
- II. Giga;
- "Brisa Dorada, Op. 18, para Canto y Piano";
- "Soneto CLXVI de Góngora, Op. 19, para Canto y Piano";
- "Estudio Fugado, Op. 20, para Piano".
- II. Azaila;
- Op. 9;
- Op. 10 nº 2;
- Scherzo;
- Preludio;
- Intermezzo;
- Impromptu;
- Pavana.
- II. Courrante;
- III. Sarabande;
- IV. Gigue.
- II. Larghetto;
- III. Fuge.
- II. Courrante;
- III. Sarabande;
- IV. Gigue.
- II. Largo con molta espressione;
- III. Rhythmische Etude, Allegro vivo;
- IV. Tpo. di Marcia, Andante commodo buffonesco;
- V. Vals, leggiero semplice;
- VI. Lied ohne Worte, Andante Cantabile;
- VII. Allegro gioviale, quasi perpetuum mobile.
- II. "Im wunderschönen Monat Mai", Andante leggiero;
-III. "Vergiftet sind meine Lieder", Larghetto doloroso ed molto espressivo;
- IV. "Wenn ich in deine Augen seh", Andante con Allegrezza.
- II. Larghetto;
- III. Fuge.
- II. Allegro, Furioso (Jesus im Tempel, Mt. 21, 13);
- III. Andante, Desolato (In Getsemani, Mt. 26, 41);
- IV. Presto, Tormentoso (Jesus wird festgenommen, Mt. 26, 49).
- II. "Im wunderschönen Monat Mai", Andante leggiero;
-III. "Vergiftet sind meine Lieder", Larghetto doloroso ed molto espressivo;
- IV. "Wenn ich in deine Augen seh", Andante con Allegrezza.
- II. Largo, Doppio Movimento.
- II. Largo con molta espressione;
- III. Rhythmische Etude, Allegro vivo;
- IV. Tpo. di Marcia, Andante commodo buffonesco;
- V. Vals, leggiero semplice;
- VI. Lied ohne Worte, Andante Cantabile;
- VII. Allegro gioviale, quasi perpetuum mobile.
- II. Largo, Doppio Movimento.
- II. Falten eines Gewandes, Larghetto, flebile;
- III. Spiegellabyrinth, Allegro, angosciosamente;
- IV. Spinnennetze, Largo, diffuso.
- II. Canon, Adagio;
- III. Vals, Allegro, con eleganza;
- IV. Tpo. di Marcia, Allegro, ironico.
- II. Largo, mesto;
- III. Allegro, feierlich.
- II. Largo, mesto;
- III. Allegro, feierlich.
- II. Largo, mesto;
- III. Allegro, feierlich.
- II. Nana;
- III. Intermezzo;
- IV. Pavana.
Realiza el "Quinto Curso de Composición" con Günter Pistorius en el "Richard-Strauss-Konservatorium" de Munich. Cursa además las siguientes asignaturas obligatorias pertenecientes a la especialidad de "Composición": "Piano" con Robert Regös, "Trompa" (Nivel Elemental/ Cuarto Curso) con Nikolaus Grüger, "Instrumentación e Historia de la Instrumentación III" con G. Pistorius, "Repentización de Partituras y Bajo Cifrado IV" con el Doctor Winklhofer, "Nociones e Historia de la Opera" con el Doctor Siedhoff.
Obtiene los siguientes "Títulos Académicos":
"Título de Profesor Superior de Piano";
"Título de Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación.
VOLUMEN II: "Arpegiología, Op. 35",
VOLUMEN III: "Bidigitología, Op. 36",
VOLUMEN IV: "Tridigitología, Op. 37".
VOLUMEN VI: "Pentadigitología, Op. 39".
VOLUMEN VIII: "Articulaciología, Op. 41",
VOLUMEN IX: "Arpegiología, Op. 42",
VOLUMEN XIII: "Arpegiología, Op. 46".
VOLUMEN XII: "Trinología, Op. 45".
VOLUMEN XIV: "Traslaciología, Op. 47",
VOLUMEN XV: "Repeticiología, Op. 48".
- "Bidigitología para piano, Op. 36",
- "Tridigitología para piano, Op. 37".
- "Pentadigitología para piano, Op. 39".
- "Articulaciología para piano, Op. 41"
- "Arpegiología para piano, Op. 42".
- "Arpegiología para piano, Op. 44",
- "Trinología para piano, Op. 45",
- "Arpegiología para piano, Op. 46",
- "Traslaciología para piano, Op. 47",
- "Repeticiología para piano, Op. 48".
- 2.º "La fuente del avellano, Op. 1"
- 3.º "Tres añoranzas nocturnas, Op. 3"
- "Arpegiología para piano, Op. 52",
- "Tetradigitología para piano, Op. 53".
- "Arpegiología para piano, Op. 55".