En la primera foto, el macizo del "Torreón" en la "Sierra del Pinar" con "Benamahoma" a sus pies. En su ladera norte (situada a la izquierda de dicho macizo) pero aún bastante más arriba y al fondo de lo que se alcanza a ver en la foto, se encuentra el frondoso bosque de "pinsapos". Pero nosotros preferimos seguir en coche hacia Grazalema, lo que supone 14 kilómetros de curvas y subida para emprender desde ahí la bajada por el "Pinsapar" hacia Benamahoma.
En la segunda foto, cerca ya de Grazalema pero en la carretera que va hacia Zahara de la Sierra, después de haber realizado un ascenso a pie por un camino bien trazado en zigzag llegamos al punto de partida para realizar la suave bajada por la ladera norte de la sierra del pinar entre pinsapos.
En la tercera foto vemos a la izquierda de la foto la cresta del macizo del Torreón, y desde él, descendiendo suavemente hacia la derecha la ladera norte, el propio Pinsapar, y comenzamos a descender lentamente por el camino que transcurre hacia Benamahoma por dicha ladera.
En la cuarta foto estamos llegando ya a "Benamahoma". Durante todo el camino nos acompañó un perro buen amigo y Jesús, guardabosques perfecto conocedor de toda la sierra. |